Location based marketing. Un nuevo análisis de Havas Media sobre la importancia del entorno

Havas Media publica un interesante reporte sobre sus "global trends", dedicado en diciembre al "Location based marketing". Aquí en grandes rasgos se habla de localización, geolocalización o como queramos llamarlo, pero básicamente nos explican cómo gracias a la tecnología este tipo de comunicación crece de forma acelerada, resultando una combinación de medios digitales: cross media digital out of home.


La primera forma de este tipo de marketing fue la publicidad exterior. Por ello en su gráfico nos marcan como punto de partida el out of home, que se ve enriquecido con la entrada digital en el medio. A partir de aquí, si nos fijamos en el "consumer journey", podemos encontrar el resto de medios que pueden formar parte de este panorama, ya que el OOH se ve ampliado por la posibilidad de utilizar otros medios y herramientas digitales con las que el público se está familiarizando.

Para Havas Media las principales herramientas que potencian este cambio en la actividad fuera de casa son el bluetooth, el GPS, el RFID, Wifi, NFC y iBeacon. Al fin y al cabo herramientas integrables y que pueden funcionar conjuntamente con el digital out of home. Esto hace que el marketing basado en localizaciones concretas se convierta también en un área digital, que para Havas gana fuerza por:


  1. Se convierte en un elemento integral de la comunicación. El valor del check-in crece, el público se siente más cómodo interactuando con pantallas digitales (DOOH)
  2. El público pasa de pasivo a activo, y su ejercicio de localización lo demuestra
  3. Cada vez existen más formatos para este tipo de comunicación. Un claro ejemplo son las recientes Google Glass
  4. Geo-data. Podemos recopilar insights sobre la actividad social, el comportamiento real en el lugar o las transacciones que se realizan
  5. Mobile wallet. Cada vez es más fácil comprar

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