La inversión publicitaria en digital out of home en España necesita más confianza de los anunciantes

La inversión publicitaria en España en 2013 podría tener un descenso inferior al año pasado y una recuperación durante 2014, según las expectativas de Zenithmedia.


Sin embargo, cuando analizamos la evolución en el digital signage, para Eduardo Madinaveitia este no está siendo el año del Digital Out of Home, según la opinión de los panelistas de Zenthinela, "pese a la apuesta de los grandes exclusivistas de Exterior (Clear Channel, Cemusa o JCDecaux han empujado en los últimos meses) por esta modalidad, con mucho futuro, en la que inicialmente invertían nuevos entrantes de tamaño pequeño o medio". 



La inversión en “Digital Signage” podría quedarse este año en 10 millones de euros, lo que supondría un descenso del 4% respecto a la previsión de hace tan solo dos meses y de más del 8% respecto a la cifra estimada como cierre para 2012. No obstante esta cifra tenemos que  contrastarla también con el panel Zentih Vigía y ver cuál es la expectativa de cierre de año.


Para la inversión publicitaria en digital signage será importante ver el avance del primer semestre de 2014, ya que muchas de las apuestas de grandes players empezarán a dar resultado el próximo año. Por otro lado, a nivel de proyectos corporativos o en retail, el sector también ha acusado un crecimiento lento, aunque no por ello deja de ser positivo. Lo que está claro es que a medida que vamos encontrando confianza en la inversión, todos tienen al digital signage entre sus prioridades.


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