@Orange_es presenta su nueva Televisión Multidispositivo apoyándose en la realidad aumentada

La realidad aumentada (AR) nos permite convertir espacios físicos en nuevos entornos virtuales en los que disfrutar de un vídeo, una imagen o una experiencia interactiva que se combina con la realidad. Con este enfoque Orange ha apostado por introducir la realidad aumentada en su revista del mes de Noviembre.


Se trata de la primera apuesta de un operador por traspasar la barrera del papel de la revista y convertirlo en una nueva ventana digital. Para ello tan sólo tenemos que coger un ejemplar de la revista de este mes en cualquier tienda y, a través de la aplicación de AR Layar, "leer" con su smartphone la imagen "Orange TV". A partir de aquí podemos interactuar y recibir los vídeos que Orange ha preparado para esta promoción de su Televisión Multidispositivo y, al mismo tiempo, apreciar la experiencia de esa televisión desde nuestro propio dispositivo.

La aplicación de la realidad aumentada nos permite generar experiencias interactivas y virtuales con el público, muy similar a la utilización de códigos QR (que también se pueden encontrar ya en la revista de Orange y en las cartelas de producto) y otras técnicas, aunque con mayor carga creativa. De todas formas su índice de utilización todavía es bajo y en ocasiones nos encontramos a un consumidor "perezoso", si bien los interesados en conocer de qué va esta nueva televisión no tendrán problema para dedicarle unos segundos.

En digital signage la realidad aumentada se ha unido a las grandes pantallas, de forma que la experiencia aumentada ha contado con la repercusión y gaming que consiguen también cierta viralidad. Un paso más a dar en busca acciones que aúpen a la marca a salir al encuentro del público en la calle.

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