Un 83% de usuarios tendría interés en interactuar con el digital signage desde el móvil #IABestudioMobile

El último estudio de IAB Spain sobre móvil: V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, presentado hace una semana, ha dejado conclusiones y caminos de trabajo muy interesantes para los profesionales del marketing móvil. Pero también nos deja dos notas relevantes para la convivencia del móvil con el digital signage, como podemos extraer del apartado sobre nuevos entornos de uso del móvil.

1. Uso del móvil en el punto de venta e interacción con el digital signage 

Por un lado tenemos el uso del móvil en el punto de venta, donde podemos observar los principales usos que los consumidores le dan durante una compra física, pero también es interesante observar la disponibilidad a interactuar con pantallas de digital signage. De esta forma, cerca de un 83% del público está dispuesto a unir móvil + digital signage e interactuar entre ambos, con un 52% del público muy interesado en ello.


2. Uso del móvil en exterior y relación con la publicidad exterior

Por otro lado, en cuanto al uso del móvil en exterior, en la calle, los encuestados respondieron también a la posibilidad de interactuar con la publicidad exterior. Podemos observar que la publicidad exterior provoca algunas cifras de tráfico de Internet a través del móvil, casi todas con carácter informativo.


Unir el móvil a nuestra estrategia de digital signage no es un plan de futuro, sino una necesidad actual para que el consumidor encuentre puntos de interés entre su pantalla personal y la pantalla out of home.

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