Interactividad y medición transforman el "póster" tradicional

Las características de los medios digitales transforman el póster y la valla tradicional a través de nuevas posibilidades de interacción y medición. Este es el principal extracto que podemos hacer del artículo que publica hace unos días The Guardian.

La publicidad exterior se introduce de esta forma en los medios digitales, y deja de ser el medio que era. El hecho de ser interactiva ya la transforma por completo, y si algo es interactivo y digital, se puede y se debe medir. Hasta aquí prácticamente estamos todos de acuerdo, aunque la realidad por ahora es bien distinta. En UK a través de Route pretenden tener datos del público en movimiento, y así saber su comportamiento frente a los diferentes emplazamientos de la publicidad exterior. Esto es un paso en la medición de los soportes, y parece que nos puede ofrecer un buen detalle del público.

En España al menos los pósters se han sustituido por pantallas, y el papel por archivos PDF, JPG o spots de televisión. Los más atrevidos lanzan un flash, mezcla del spot TV y la gráfica convencional. Y así nos luce el pelo. Interacción poca, y paisaje mucho. Mejor no medirlo realmente, porque nos llevaríamos una sorpresa al ver que el público pide ya un paso más a los medios, y que la atención está un poco más cara al saber que tiene el control. Probablemente es el momento de irle cediendo el control también de la publicidad exterior, y eso llega cuando la hacemos realmente interactiva y medible. Más digital, y menos signage. 

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