Hointer, experiencia digital con los beneficios de una tienda física

Hointer, nueva firma especializada en jeans, ha creado un concepto de tienda física que permite la inmediatez y experiencia de la compra online, digital. El modelo de negocio es muy digital, sin embargo entienden que los beneficios de la tienda física también deben formar parte de la experiencia de compra global del cliente.


Comprar en Hointer es muy sencillo, y permite la autonomía del cliente en todo el proceso:

  1. Descargas la App
  2. Escaneas el producto/s que te interesa
  3. Seleccionas la talla, o incluso navegas por el catálogo buscando más opciones y modelos
  4. Acudes al probador al seleccionar las prendas y tallas deseadas
  5. Cierras la compra a través de terminales interactivos con pago con tarjeta

Para hacerte una idea del modelo de tienda te invito a visitar su página web www.hointer.com, donde podrás ver también más a fondo la tecnología propuesta. La experiencia física de tocar el producto (algo importante en moda) y probártelo (las propuestas de prueba virtual nunca suponen la misma sensación que la prueba física real), son dos de las cuestiones más importantes de decisión, y provienen de esos beneficios de la tienda física. 

La parte de experiencia digital que aporta Hointer la podrás ver plasmada en algunas de estas características (beneficios para el consumidor y para la tienda):

  • Optimizar el inventario y stock (su fundadora, Nadia Shouraboura, lo llama Micro-Warehouse)
  • La misma posibilidad de compra online
  • Self checkout
  • Datos, que habrá que tratar de forma creativa
  • Aprovecha el espacio: una forma inteligente de hacer el espacio más eficiente
  • Entrega en el mismo día (en algunas zonas)

Online y offline no compiten, se pueden complementar, y unir los beneficios de ambos para el consumidor. Los medios digitales instore nos ayudan a unir esas barreras que parecen existir entre ambos mundos, pero que no existen en una estrategia interactiva y autónoma por parte del cliente. Y, además, como afirman desde Hointer, pueden hacerlo divertido.


Comentarios