Pay-per-gaze a través de Google Glass. Analítica digital para medios tradicionales

Google quiere ver lo que tu ves. Así de rotunda es la afirmación de NYT al analizar el papel que podría hacer el sistema de Pay-per-gaze en el que Google está investigando para su Google Glass. Hablamos mucho de la innovación que pueden suponer estas gafas del gigante de Internet, pero lo mejor está todavía por imaginar, y en el campo de la medición publicitaria estas apreciaciones de NYT resultan muy interesantes.

La idea de esta innovación de Google es que han presentado la patente para un sistema que permitiría medir de forma digital la publicidad con la que interactuamos en la vida real. Hasta el momento el "pay-per-gaze" se aplicaba a la publicidad online, pero ahora a través de las Google Glass podríamos aplicarlo a las vallas, revistas, periódicos y otros medios convencionales, en los que la analítica sigue siendo una de las dudas sobre la eficacia y retorno que proporcionan estos medios.

Por otro lado, para el digital signage, esta innovación se suma a las posibilidades con las que cuenta ya la medición de audiencia a través de reconocimiento facial, que vería ampliado su potencial con nuevas mediciones también desde el público, y no sólo desde el soporte. Valoremos este nuevo campo que Google que nos podría brindar.

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