La parada de bus del futuro según Clear Channel... ¿podría estar comercializada por Google?

Clear Channel propone en su blog algunas funciones de la parada de bus del futuro. En realidad se refiere a un tipo de mobiliario urbano que serviría para cualquier tipo de transporte público, algo que puede crecer a medida que las ciudades se van poblando de gente. En este sentido, Clear Channel nos plantea paradas de bus inteligentes, que permiten conectar los dispositivos móviles (smart phone) y ofrecer así recorridos personalizados y rápidos, así como ofrecer publicidad personalizada en función del destino y recorrido del cliente en cuestión.


Hasta aquí parece que las posibles funciones pueden encajar con el estilo de vida del futuro (o más bien con el estilo ya presente), además de lo que vayamos evolucionando hasta entonces. Siempre y cuando no se caiga en el intrusismo y sea realmente el usuario el que tiene el control, el mobiliario urbano puede cumplir una nueva función digital que interesa a todas las partes. Sin embargo Clear Channel habla de una publicidad personalizada, segmentada según el público. Esto sin duda se puede realizar a través de una adecuada medición de audiencia y una analítica que pueda comprender los próximos pasos, anticiparse si es posible. Como ya ha sucedido en otros terrenos de la publicidad, parece más cerca de conseguir esto una compañía como Google (recordemos el artículo de Google Waze a Google DOOH), que ha demostrado que sabe trabajar la vertiente digital desde el punto de vista del análisis del público. Algo que todavía obvian los grandes exclusivistas de exterior, que continúan ofreciendo circuitos y planificaciones tradicionales. Esta lentitud en comprender e innovar en el digital out of home puede pronosticar un caso similar al que han vivido diarios y otros medios en su conversión digital, donde aparecerá otro que entiende el modelo digital y lo practica, y cambiará la forma de hacer las cosas. Veremos hasta dónde llega el #clearthinking propuesto...

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