El uso de las redes sociales out of home debería potenciar el contenido social en digital signage

En diferentes artículos he repasado el papel e importancia del móvil (smartphone) para el público cuando está fuera de casa, así como su relación estrecha con el digital signage. Ahora, tras repasar el último estudio de Kinetic, publicado en julio en su Kinetic Panel, nos encontramos con algunas características interesantes sobre el uso que el público da a sus smartphones cuando se encuentra fuera, ya sea en la calle, de turismo, de compras o en un restaurante.

El estudio de Kinetic aborda muchas cuestiones, por lo que dejaré algunas para próximos post, y aquí me centraré en el uso del smartphone y las redes sociales, para entenderlas como una ventana de entrada e interacción con nuestros contenidos de digital signage.

Por un lado nos encontramos este primer gráfico, en el que nos muestran qué redes sociales son las más usadas, y en qué porcentaje son usadas out of home. Todas las redes principales tienen un uso bastante parejo, sin embargo Instagram figura como una red eminentemente exterior. Esto se debe a que es una red de imagen, de fotografía, y evidentemente la calle se convierte en uno de los lugares en los que las instantáneas tienen más sentido. Llegados a este punto, podemos pensar si estamos trabajando estrategias en nuestros circuitos de digital signage que permitan al público explotar las redes sociales basadas en la imagen, e incluso ser ellos los que están generando y viralizando ese contenido. Pensemos al mismo tiempo si buscamos la interacción para que nuestras pantallas sean parte de esa instantánea capturada por el consumidor.

Verás finalmente que, el contenido que compartimos por lo general es sobre cuestiones que hacemos fuera de casa, así que ¿por qué no nutrir el digital signage de estas experiencias y reforzar a las marcas con campañas cross media digital?


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