El futuro de la publicidad exterior está en la gente: reach & measurement

En la última edición de screenmediamag.com me he encontrado con un interesante artículo de Rodolfo Saccoman titulado: The future of OOH is People. En él se expone de manera sencilla pero con claridad la necesidad de medir la publicidad exterior, especialmente en su vertiente digital: la publicidad online y móvil ha crecido por dos motivos: reach y medición.

No hace falta ser un lince para advertir que en digital signage estamos obviando ambos caminos. Por un lado, por enfocar los circuitos de digital out of home "a la antigua", es decir, siguiendo el "siempre se ha hecho así", que quizá servía para el papel, pero no para un medio digital. Por otro lado, por obviar que la palabra digital implica que podemos y debemos medir, y que gracias a ello se confía en los medios digitales y se sabe si "llegan o no llegan" al público.

En plena construcción del medio es bueno revisar sus conceptos; analizar el manido "de dónde venimos y a dónde vamos", ya que al fin y al cabo es nuestra responsabilidad que el medio llegue a la gente, sea medido y sea rentable para los anunciantes. Para ello tenemos que dejar atrás los últimos cartuchos de vender la publicidad exterior a la antigua, porque esto está fomentando el "hambre para mañana".


Te dejo el artículo arriba mencionado, por si quieres hacer esa revisión de conceptos...la empresa me deja algunas dudas en el concepto que quieren explotar, pero la idea de "reach" y "medición" que plantean merece un voto de confianza.


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