Smart City gracias a la interacción del digital signage

Esta semana hemos estado de nuevo en Andorra, donde hace apenas unos meses comenzamos con el proyecto de Smart City impulsado por Andorra Telecom.

El proyecto para convertir el país en inteligente pone uno de sus pilares en el digital signage. Para ello contamos con una gran pantalla LED de 24m2 (en Andorra La Vella) y totems de 65" en diferentes puntos (el primero ubicado ya en el Ayuntamiero de Ordino). El objetivo es desarrollar un canal de comunicación directo con el ciudadano, con información relevante en tiempo real y acceso a servicios. Esto se consigue a través de la sincronización del digital signage con la App iAndorra, con servicios de farmacias, tráfico, el tiempo, estado de las pistas de sky, etc.

El siguiente paso para la interacción ciudadana son las acciones entre redes sociales y las pantallas de digital signage, algo que ya está permitiendo al usuario protagonizar la pantalla con sus imágenes y comentarios. Diferentes puntos wifi serán el próximo avance para tener mayor conectividad ciudadana y turística.

¿Apostarán los gobiernos por ciudades más inteligentes, conectadas y mobiliario urbano digital? Parece que el ciudadano es cada día más interactivo.



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