Malls Digital Engagement: Los centros comerciales a la cabeza del digital signage

Los centros comerciales son uno de los lugares en los que el digital signage centra sus primeros esfuerzos en casi todos los países. Esta tendencia la hemos vivido en Europa, a pesar de que en muchos países el esquema de implementación de soportes digitales en los centros viene cortado por el mismo patrón (falta creatividad).

Los días 4 y 5 de julio se celebró en Cali el evento Epicca 2013. Este evento, organizado por ACE Colombia y ICSC, acoge a los principales centros comerciales de Latinoamérica en dos días dedicados a profundizar en las necesidades de los centros, tendencias, nuevas soluciones, formación, etc. Lo que quedó latente en esas jornadas es la búsqueda de los profesionales de los centros comerciales de las claves para "enganchar" al nuevo consumidor, o más bien a un consumidor que va cambiando y que encuentra en los centros un espacio social, de ocio y de compra.

Uno de los caminos que se discuten en este campo es la necesidad de unir los espacios físicos y los espacios digitales. Parecen enfrentados y parece que el showrooming es una amenaza, pero nos podemos encontrar que son más los posibles puntos de unión entre on y off que los puntos que desunen estos dos mundos. Los centros comerciales tienen en su mano convertir sus espacios en lugares un poco más digitales, que además de educar, permitan vivir en el punto de venta esa libertad, búsqueda y comparación que los clientes experimentan en el mundo online. Además, para los centros son también nuevos espacios en los que buscar ingresos publicitarios; y sobre eso hice hincapié en algunos apartados de mi intervención en Epicca 2013.


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