La publicidad digital se gana con el análisis y los formatos adecuados

La publicidad digital está librando una batalla de liderazgo entre Google y Facebook. Para Forrester el vencedor es Google, que cuenta con un bagaje mayor en el análisis de datos y las posibilidades publicitarias; de esta forma, el marketing digital pasa por una buena analítica como paso imprescindible para optimizar la publicidad.

Nate Elliot, analista de Forrester, explicaba en "La base de datos de afinidad" tres cuestiones clave:

- Datos provenientes del mundo social
- Capacidad de analizar y dar sentido a esos datos
- Formatos publicitarios que pueden dar impacto

Para Forrester, Facebook no hace ninguna de las tres, pero realmente las dos primeras son las que podrían dar os pistas para abarcar la tercera. En digital signage nos encontramos en un punto similar, donde no hemos sido capaces de construir todavía los modelos de medición y extenderlos. Medir asusta porque es conocer la realidad de unas cifras que hasta ahora son estimadas en función del tráfico y de las afluencias, cuando lo que cuentan son los impactos, las impresiones. ¿Cómo vamos a crear y entender entonces los formatos de digital out of home que funcionan mejor?


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