El digital signage necesita todavía un impulso y comprensión por parte de anunciantes en España @MadinaED

Las previsiones del panel Zenthinela de abril siguen siendo bajas para la inversión publicitaria en digital signage, lo que reafirma Eduardo Madinaveitia en su informe. Necesitamos el apoyo de anunciantes, y quizá además ¿demostrarles la eficacia del medio? Las previsiones para el sector eran bastantes más optimistas al comienzo del panel, pero se han ido desdibujando con la caída general de inversión y de la propia publicidad exterior.

"En cambio la Publicidad Exterior Dinámica (“Digital Signage”) no termina de despegar a pesar de las fuertes inversiones que se han dedicado en estos últimos años a crear la infraestructura necesaria" comenta Madinaveitia. "Se espera que la inversión alcance este año los 10,3 millones de euros, un 2% por debajo de la cifra esperada en la ola anterior, pero algo más de un 9% por debajo de la cifra estimada para el año 2012".

Una de las conclusiones de los panelistas intuye que el término se podría encontrar unido a Internet; ojalá sea así, pero parece necesario seguir empujando en la formación, y dibujar adecuadamente esta evolución de la publicidad exterior, especialmente en su vertiente digital.

"Uno de los panelistas me decía que no daba estimación para esta opción porque la considera parte de Internet. Seguro que su argumento es válido, pero en esta última parte del cuestionario la idea es precisamente desglosar alguna de las partes más novedosas de eso que, pese a que su historia empieza a ser larga, seguimos considerando nuevos medios. También el Vídeo en Internet y los Blogs forman parte de Internet (incluso de una internet más clásica) y seguimos estimando por separado la cifra de inversión que captan", concluyó Madinaveitia. Nos quedan deberes, responsabilidad y empuje profesional por delante.


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