Comportamiento digital...nuevas estrategias cross media digital

comScore España presenta hoy las conclusiones de su estudio de tendencias digitales en el país, Spain Digital Future in Focus.

Aunque el centro gira en torno a online (no estaremos ahí hasta que seamos más "digital" que "signage"), llegando a redes sociales y móvil, es interesante para entender la audiencia del digital signage. Una audiencia con un interesante comportamiento digital y un foco en el móvil que nos debe llevar a estrategias y campañas cross media que lo integren adecuadamente. Lo demás es alejarse del consumidor... Para ello, comScore recomienda medir, alcanzar la confianza a través de una visibilidad óptima de los spots, ya que por ejemplo el 30% de los anuncios emitidos no fueron vistos (3 de cada 10), ¿nos los podíamos ahorrar? ¿qué inversión ha supuesto?

En digital signage estamos unos pasos más atrás en análisis del mercado, pero especialmente en medición, donde apenas sabemos el porcentaje de anuncios que no son vistos.


El móvil se convierte en una herramienta para compartir y buscar
Según las conclusiones del estudio de comScore nos encontramos con los principales usos del móvil, entre los que están las búsquedas (search) y comparar. En este sentido, un alto porcentaje de uso de estas actividades se produce "out of home"... oportunidad para salir al encuentro también con digital signage.



Crece el vídeo, algunas categorías y anunciantes relevantes





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