WPP propone complementar el DOOH con Mobile, mejorar la medición y laconversión

El gigante publicitario WPP, a través de compañías como Kinetic, Spafax, Joule o Forward, apuesta por complementar el digital out of home con el marketing móvil en lugar de considerarlos medios que compiten. En este sentido, y analizando el creciente uso y compra a través del móvil fuera de casa, WPP propone en el mercado estrategias que ayuden a crear espacios complementarios entre ambos medios.

Para el digital signage, el grupo considera que se debe mejorar el modelo antiguo, basado en canales unidireccionales en los que sólo pueden hablar las marcas y en los que el modelo es el "bucle publicitario". Algo que en nuestro país está a la orden del día, pero que intentamos evolucionar. La otra gran cuestión es aportar al DOOH las mismas posibilidades de analítica que han creado la inversión y la confianza en el resto de medios digitales. Parece una cuestión indiscutible, pero sin embargo la gran mayoría de redes de digital signage no cuentan con medición de audiencia, salvo esporádicos casos de estudios de afluencias...lejos todavía para, como reclama WPP, poder medir la conversión del medio o añadirle indicadores propios de lo digital. Se trata de hacer al DOOH más inteligente.

En definitiva, si unimos ambos medios y los tratamos desde la vertiente digital, nos encontraremos con una de las grandes apuestas de los anunciantes en su inversión digital, concluyen desde WPP.

http://streetfightmag.com/2013/02/27/with-mobile-use-growing-wpp-sees-opportunity-to-make-billboards-smarter/

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