El digital signage creció un 20% en el centro de Europa. Objetivo: customer intelligence

El evento celebrado por Grassfish la última semana de febrero sirvió también como exposición sobre el estado del Digital Signage en la zona del DACH (Alemania, Austria y Suiza). En dicha exposición participó invidis consulting, consultora de digital signage y empresa especializada en estudios del sector para OVAB Europe, que expuso la situación y tendencias del digital signage. Te dejo 3 puntos interesantes a destacar de su presentación, algunos a modo informativo y otros como puntos de aprendizaje para nuestro país:

1. Crecimiento del 20%: Entre 2010 y 2013 la zona del DACH creció un 20% en inversión en digital signage. Se trata de cifras de inversión tanto en infraestructura como publicitarias, lo que traducido monetariamente serían desde los 330M € de 2010, hasta los 560M € previstos para 2013.
Digital Signage Market Development (Germany, Austri, Switzerland)

2. Contenido: wanted. El contenido, como sucede en gran parte de los países donde el digital signage se empieza a consolidar, es uno de los grandes ausentes. Se demandan más y mejores contenidos; se demandan conceptos creativos que sean especialmente concebidos para el medio.

3. From BI to CI. Lo podemos ver claramente en el gráfico inferior, pero parece que pasamos del Business Intelligence al Customer Intelligence. La fórmula tiene su lógica, ya que necesitamos que todo gire en torno al público para involucrarlo; los medios para conseguirlo pasan por estrategias más sociales, aunque el futuro nos irá aportando nuevos modelos de participación a los que tenemos que estar abiertos.
Customer Intelligence in Digital Signage

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