#vine, una forma de interactuar en retail o nueva herramienta de showrooming

Vine, la red social de vídeos de 6 segundos de Twitter, empieza a ser utilizada por algunos retailers para mostrar pequeños fragmentos de la experiencia real en las tiendas. Un intento interactivo de mostrar un entorno atractivo que aporte razones para adquirir el producto; pero la cuestión es ¿dónde comprarlo?

En un momento en que algunos retailers quieren evitar que sus tiendas sean aliados del showrooming (ver definición en imagen inferior), Vine podría parecer una forma de mostrar "pedazos" de experiencia real que se puedan convertir en compra y al mismo tiempo provoquen una visita física a la tienda, si aportamos buenas razones, como es el caso de Price Chopper. De todas formas, esto puede convertirse en un arma de doble filo, que simplemente diga lo suficiente para decidirse y comprar "a un sólo clic".

En este sentido, tanto con la utilización de Vine como con el digital signage, podemos generar una experiencia que se alimente de forma recíproca desde el on al off, y desde ambos se complemente. Es decir, que Vine se convierta en una forma de mostrar píldoras de experiencia y al mismo tiempo la realidad de la tienda supere esa expectativa, completando el "gusanillo digital" con un acto de compra más interactivo y social en el propio punto de venta.

Te puede parecer pronto para hablar del impacto de Vine, pero recuerda el éxito de las redes basadas en la imagen, como Instagram o Pinterest...no tendrá el video una mayor aceptación?

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