Más publicidad pero más barata: baja el CPM en exterior digital

El estudio sobre digital out of home elaborado por Bill Gerba (Wirespring) en los últimos años, nos ofrece algunas conclusiones interesantes de cómo evolucionan compradores y vendedores el medio, así como sus percepciones sobre la publicidad en digital signage.

Así, en la edición de este año el estudio resalta algunos puntos que comento a continuación:

1. Anunciantes y exclusivistas consideran el tamaño y cobertura de la audiencia como el motivo más valorado en la compra de espacios en digital signage. Un 57% de los encuestados siguen considerando esta premisa.

2. Se duplica la cantidad de compradores / vendedores que consideran relevantes las características demográficas. Un 28% en total; algo significativo ya que comprar público no es cuestión sólo de cantidad.

3. Baja el CPM. Frente a los 12 dólares del pasado estudio, a los 7,65 actuales, lo que significa una bajada importante...aunque la guerra de precios parece no tener fin si no aportamos redes que tengan algún valor adicional y demuestren eficacia. Esto nos permitirá tener mejores CPMs. Este año por ejemplo en España hemos comenzado a comercializar desde Neo por CPMI, esto permite comprar impactos reales, planificar público real, no las fantasías de comprar afluencias que se alejan de la visualización real del anuncio. La confianza está en la eficacia; la eficacia en demostrar un impacto real en el público.

4. Baja la duración de los spots. Cerca del 52% de compradores / vendedores han apostado por formatos de menor duración en los contenidos publicitarios con un total de 15 segundos por spot. Esto explicaría en parte la bajada del CPM, ya que permite a la vez la entrada de más anunciantes.

Más info en http://www.wirespring.com/dynamic_digital_signage_and_interactive_kiosks_journal/articles/DOOH_Average_CPM_Drops_to__7_65__Survey-855.html



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