El público del digital signage es también más afín al consumo online y social medis

Un interesante estudio de Scarboroug en colaboración con GFK nos trae datos de comportamiento y hábitos del público que "consume" habitualmente digital signage. El estudio se ha realizado entre público que reconoce haber visto digital signage en los últimos 30 días, y analiza especialmente la repercusión online y social. En este sentido me parece interesante destacar 3 cuestiones:

- El público del digital signage es más afín a las redes sociales, cerca de un 18% más
- El público del digital signage tiene un índice de compro online y ticket anual considerable
- El público del digital signage realiza mayores búsquedas y consultas de productos y marcas en las redes sociales

Con estas premisas, ¿encontraremos fórmulas para crear campañas digitales cross media que nos permitan una experiencia e impacto mejor enfocado desde el digital signage, el móvil y las redes sociales? Parece claro que el público del digital signage tiene un perol atractivo para interactuar o para llegar a un vínculo que vaya más allá con la marca...







Comentarios

  1. Efectivamente, lo importante a mi juicio es que este público (que yo llamo en mi curso SomeDOOHs - Social media & Digital Out of Homers), tenga un perfil comprador lo más alto posible, y no solo que haga "likes". Pienso que el objetivo es que las campañas de cross media permitan que el showrooming acabe en compra en tienda, via cupón, descuento o fidelización.
    Por otro lado, ¿Para cuándo actualizar la definición de "Digital signage viewer"? Cabe recordar que se sigue trabajando con la de "adultos que vieron un monitor de cartelería digital en los últimos 30 días" !!!
    Saludos y enhorabuena por tu blog

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  2. Gracias Rafael, buenas reflexiones...
    Estos datos son mejorables, tanto las definiciones como el a dónde queremos llegar, de todas formas, describen un perfil de público interesante y, al mismo tiempo, reclaman una atención concreta por parte de las agencias para que las campañas sean cross media (en soporte, en creatividad, en respuesta y en analítica)

    Saludos

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