El digital signage todavía desconocido entre los anunciantes, según Zenthinela

La última oleada del Zenthinela podría indicar una previsión de un 4% menos para el digital signage por parte de los anunciantes. Todavía es pronto para tener datos certeros de inversión en 2013 en nuestro medio, pero Eduardo Madinaveitia -director general técnico de Zenith- indica que se debería al poco conocimiento y quizá a la confusión de los anunciantes ante este medio. Esto remarca la necesidad de seguir profundizando en el digital signage y explicar su potencial publicitario, para ayudar a encuadrarlo en el panorama de medios. Si bien la parte signage está bastante clara para la publicidad exterior, la vertiente digital es un esfuerzo todavía tímido, y parte de la responsabilidad está en las compañías que ponemos este medio en la calle, en medio del público.

"De nuevo nos encontramos con una previsión un tanto decepcionante en el caso de la Publicidad Exterior Dinámica (“Digital Signage”) una de las grandes esperanzas para ocupar el lugar de medio de cobertura" declaró Madinaveitia. "De hecho la previsión para este año es que captará 10,5 millones de euros, lo que supondría un retroceso de casi un 4% respecto a la estimación obtenida como cierre del año anterior".
"Sigo pensando que se trata de un medio que aún no ha desarrollado todo su potencial; no es tan conocido como debería (y probablemente no le ayude demasiado la confusión respecto a su nombre)" remarcó Madinaveitia.

Sin entrar en locuras quijotescas, necesitamos cabalgar; quizá no es cuestión de rapidez, sino de calidad, deteniéndonos a apreciar la necesidad del contenido específico y de los datos que generen confianza en que el digital signage sí funciona.



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