Las mejores campañas cross media digital de 2012



Como en los últimos años, comienzo 2013 con un nuevo post en el que se resumen las mejores campañas de digital signage que podemos considerar "cross media digital". El año 2012 nos ha dejado multitud de casos interesantes y muchos de ellos premiados, pero nuevamente me quedo con una lista de 7 campañas o proyectos que merecen especial atención. ¿Por qué 7? Si quieres añadir alguna puedes dejar un comentario, pero en algún número tenía que poner el tope...



1. Pennies for Live. Campaña de MicroLoan premiada con Oro en el Festival de Cannes. Una acción solidaria que consistía en enviar donativos a través de SMS; cada donativo era una moneda que iba conformando la cara de una persona del tercer mundo en la pantalla LED exterior. De esta forma, la campaña permanecía viva en los soportes digitales, actualizándose en tiempo real para transmitir el mensaje completo y animando al público a completarlo. Esta campaña se encuentra también entre los finalistas de los DailyDOOH Awards.

2. Unlimited Love Billboard. Esta campaña de Sprint en Times Square invita al público a comentar las cosas que más le gustan de la ciudad, de forma que esos gustos y la imagen del cliente se convierten en el contenido de la gran pantalla exterior. A continuación Sprint realiza recomendaciones en función de los gustos de cada consumidor.

3. eBay Social Shopping. Un nuevo concepto de compra social que eBay ha querido reforzar en Covent Garden. El digital signage se une a las redes sociales y al móvil del público para entender qué significa la compra social, y cómo estas plataformas online pueden generar interactividad y experiencia digital en un entorno offline.

4. Levi´s GoForth. Como sucede con la campaña de Sprint, Levi´s también apuesta por la redes sociales como motor para alimentar el contenido de su gran pantalla digital situada en Penn Station, NY. El público presentó interesantes propuestas sobre cómo le dan forma al mundo, con Levi´s como impulsor de ese estilo. El contenido generado por el usuario es una de las consecuencias de estas estrategias cross media y nos aporta un impulso social considerable.

5. Tweet Shop. Kellogg´s nos sorprendió hace unos meses abriendo su primera Tweet Shop. Se trata de una pop-up store en la que los usuarios podían acceder a los nuevos cereales Kelloggs publicando un tweet sobre su experiencia en la tienda. A través de las pantallas de digital signage situadas en ese espacio se podía acceder a todos los comentarios y los clientes recogían sus productos.

6. Escaparate Inteligente Adidas. Adidas implantó en una de sus tiendas de Alemania un escaparate inteligente en el que te pruebas la ropa, accedes al lineal infinito de opciones, y puedes comprar los productos que te interesan a través del móvil. Una tienda virtual interesante que te permite introducir la marca en el móvil del cliente...

7. DS Shopping en el Metro. Portales de compra online como Privalia, Groupalia o La Casa del Libro se unen para crear puntos de compra interactivos a través de digital signage. Los soportes se ubican en estaciones del metro de Barcelona en las que los transeuntes pueden acceder a infinidad de productos y promociones de estos portales y comprarlos a través de códigos QR. Un nuevo escaparate y entorno de compra para estos portales online.

¿Quieres añadir alguna campaña cross media digital que consideres representativa del 2012? Adelante, comenta...

Feliz año 2013

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