El digital signage le gusta al 84% de la población, y el 97% está interesado en interactuar

El digital signage le gusta al 84% de la población española. Esta es una de las principales conclusiones del I Estudio de Digital Signage elaborado por IAB Spain y presentado esta mañana, a través de su comisión de digital signage, en la que participamos. El estudio se llevó a cabo en una muestra de 811 personas repartidas por diferentes puntos de la geografía española, a través del panel de Metrixlab.

Las principales conclusiones son interesantes para el presente y futuro de este medio, y nos permiten conocer la percepción del público cuando se enfrenta a estos nuevos soportes, además de ofrecernos los caminos que más le interesan. Cobran importancia conclusiones como la mejora en la imagen de marca, la conexión entre marcas y público o la búsqueda mayoritaria de interactividad que el público demanda en el digital signage; indicativos de la necesidad de personalización e interacción.

  • Para el 85% del público las pantallas digitales aportan imagen de modernidad
  • Al 84% del público le gusta el digital signage
  • El 78% del público considera que el digital signage es más impactante que la comunicación estática 
  • El 82% del público considera que el digital signage mejora la imagen de marca
  • El 79% del público considera que el digital signage crea una conexión entre marca y público
  • El 97% del público está interesado en interactuar con pantallas de digital signage (guía, catálogo, etc)


Puedes acceder al estudio aquí:


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