Segmentación en publicidad exterior digital

La planificación por datos es una obligación en la publicidad digital. Los datos nos dicen a quién y cuánto, permitiendo evaluar las campañas, y por eso las acciones de marketing digital realizan un exhaustivo análisis del público, y la inversión en digital crece. Hace poco leí sobre la influencia que esta necesidad de análisis podría tener en la programación televisiva, atendiendo a la influencia que las redes sociales tienen durante estas emisiones televisivas. Los datos son la clave.

Gracias a este análisis las campañas se pueden personalizar, y por tanto entramos en el campo de la segmentación, que puede alcanzar múltiples variables. En digital signage esto también es posible a través de la medición mediante reconocimiento facial. No olvidemos que aportar una audiencia real supone la moneda de cambio para la inversión publicitaria. Contamos así con indicadores básicos para disponer, en algunos entornos de publicidad exterior, de dos datos fundamentales:

1. Audiencia real: no estimaciones no cifras de afluencias en un espacio, sino los impactos reales a la pantalla, el público que realmente la ha mirado y durante cuánto tiempo.

2. Perfil: hombre, mujer, edad...datos totales excelentes para cruzar con los estudios cualitativos de clase, gasto medio, recuerdo...

El exterior digital camina hacia una analítica comparable a la que realizamos online. ¿Crees que conseguiremos adaptar la planificación al público real y a lo que el anunciante necesita?

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