El sector bancario podría impulsar el digital signage

Las oficinas bancarias han sido uno de los segmentos pioneros en la implantación de soluciones de digital signage. Sin llegar a un desarrollo aceptable, los grandes bancos apostaron por las primeras soluciones en un intento por modernizar las oficinas bancarias y hacerlas más tecnológicas. El modelo elegido, como comentamos ayer, fue el 1.0, con apenas interacción o personalización con el público, salvo el caso del proyecto de BBVA, que se desmarcaba del resto. A nivel internacional, la nueva propuesta de Bradesco sí parece apostar realmente por una nueva oficina digital pensada para el cliente.


Hace un par de días, desde el Banco Santander anunciaban en Expansión el cierre de unas 15000 sucursales bancarias en España. Esto reduce considerablemente el número de oficinas, aunque al mismo tiempo sitúa estos servicios en niveles más lógicos. De todas formas, el sector está en un proceso de cambio, compras y fusiones que, sin lugar a dudas, necesita una gran gestión de la comunicación y mejorar los modelos anteriores, incluída la introducción de las nuevas tecnologías en las sucursales.

Se trata por tanto de un nuevo sector que impulsará la implantación del digital signage en España, aunque para ello debemos habernos renovado con propuestas y soluciones creativas, entendiendo la necesidad real de la entidad y el tipo de relación que el público quiere llevar a cabo en estos entornos. Parece una utopía ante el pesimismo actual, ¿crees que será uno de los sectores clave?

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