Tesco te ayuda a hacer la compra en el aeropuerto desde el móvil y digital signage

El aeropuerto de Gatwick en Reino Unido ha servido como piloto para un nuevo concepto de compra, y de supermercado, lanzado por Tesco. La distribuidora ha implantado diferentes soportes digitales en los que los pasajeros pueden hacer la compra mientras esperan, todo a través de su teléfono móvil. La operación es sencilla, basta con leer los códigos de los productos deseados a través de la aplicación de Tesco y al regresar del viaje te entregan la compra realizada.

La espera media en este aeropuerto es de 70 minutos, por lo que confían en un buen uso de la herramienta. Al mismo tiempo se trata de un entorno interesante para una cadena de supermercados, que gracias al digital signage y al móvil puede disponer de productos siempre frescos, facilidad de stock y ágil renovación de contenidos. Como ya había relizado Tesco en Corea, se siguen abriendo nuevos entornos digitales que permiten una compra física-digital...

Comentarios

  1. Es interesante ver como ha evolucionado la forma de vender y como la tecnología, en este caso el digital signage unido a los smartphones mejoran la vida de las personas y da gusto ver a empresas como Tesco que se atreven a innovar e invertir en pilotos, ya que marcan una guía para el resto de empresas que esperan a que otros se arriesguen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego. Coincido en que es una buena línea seguir la estela de los líderes, pero al mismo tiempo la innovación también debe partir de otros no tan grandes para crecer.

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria bajar el programa pero quisiera saber el nombre de la aplicacion que no estoy segura si hay que bajar la lectura de los codigos apartes o viene junto con la aplicacion de tesco ...graias ^^ y por cierto es una forma espectacular de hacer compras :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario