La tecnología NFC podría hacer más amable la interacción con la publicidad

Un nuevo paper de Posterscope sobre NFC titulado "NFC. News and views" nos aporta algunas píldoras interesantes sobre el papel de esta tecnología entre el público y la relación con otros soportes publicitarios, especialmente de exterior.

Del documento de Posterscope podemos extraer algunas notas interesantes como que "el 54% del público consultado considera que el NFC es útil para interactuar con la publicidad exterior" siempre y cuando les permita:
  • Descargar cupones y ofertas especiales
  • Acceso sencillo a contenido web
  • Comparar precios


Imagen del documento NFC News and Views de Posterscope

Si el producto anunciado en los soportes de exterior es interesante, "el 57% del público estaría dispuesto a utilizar el NFC para comprarlo directamente". Estas afirmaciones, en pleno crecimiento e investigación en marketing mobile, nos llevan a trabajar estrategias creativas también para la publicidad exterior. Pensemos además que las posibilidades de interacción que nos abre el digital out of home (la publicidad exterior digital) nos aportarán una buena dosis de esas ideas creativas que el medio necesita.

El uso del NFC va más allá de meras transacciones de pago, es casi una tecnología táctil, y ya se sabe que si tocas, estás en contacto o interactuas, la experiencia con tu marca es más cercana.

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