Implicar a los clientes en los contenidos de digital signage

Enrique Dans nos deja en su blog algunas anotaciones sobre el artículo de Bill Lee en Harvard Business Review "Marketing is dead". Remarca que lo que muere es el marketing tradicional, pero aún así nos acogemos a él y a las marcas les cuesta adaptarse a un nuevo modelo que funciona.

En digital signage sucede exactamente lo mismo. Las pantallas emiten bucles de anuncios o contenidos de las marcas sin conexión entre sí y, lo más preocupante, sin aparente diferencia con los mensajes de publicidad exterior o, con suerte, con los anuncios de televisión. Contenidos que no transmiten en este soporte en un entorno diferente, que es lo que requiere el digital signage.

Si nos acogemos a algunos de los caminos o soluciones que resume Dans del artículo de Bill Lee, nos encontramos con la apuesta por "implicar a los propios clientes en la comunicación". ¿Cómo conseguimos esto en digital signage? Existen muchos caminos creativos para implicar al cliente; la participación y la relevancia se convierten en una necesidad para la eficacia de los mensajes en digital signage. Debemos encontrar el equilibrio adecuado entre ambas según el soporte y el entorno que comentábamos antes, y que de esta forma el digital signage ayude al marketing efectivo.

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