La próxima generación de smartphones llega con reconocimiento gestual

Como ya nos hemos encontrado en la Xbox, Kinect o PlayStation, el reconocimiento gestual se está introduciendo poco a poco en los hogares para mejorar la experiencia de los usuarios. Esta tecnología tiene muchas más posibilidades, y en eso parece ser que confían los fabricantes de smartphones que planean más de 600 millones de dispositivos con reconocimiento gestual para 2017. Estos datos, facilitados por ABI Research en su último estudio, ofrecen una evolución en los dispositivos móviles y tablets, y mejores experiencias para el usuario a las que las marcas tendrán que hacer frente y convertir en ideas creativas.

Este tipo de tecnología ha sido poco utilizada en digital signage por el momento, con escasos ejemplos de duración efímera. De todas formas, la profesionalización y el desarrollo de equipos específicos nos permitirá contar con soluciones robustas que podamos implantar en proyectos de digital signage, tanto para impactar desde un escaparate, como para encontrar nuevas formas de optimizar la compra en retail (las soluciones útiles, más allá del gaming son importantes en digital signage). Para la publicidad digital out of home supone también un nuevo punto de interacción, por lo que los soportes de exterior se dotarían todavía más de canales bidireccionales con el público. Una forma de involucrarlo que al mismo tiempo nos abre nuevas posibilidades de medición; de medir la participación con la marca.

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