Medir el digital out of home para mejorar la inversión @fepeOOH

La jornada de FEPE OOH (asociación internacional de publicidad exterior) celebrada la semana pasada, recogió las intensas recomendaciones de Tony Jarvis, consultor de Olympic Media, que reflexionó sobre la medición de audiencia y animó a su implantación en la publicidad exterior.

Jarvis advirtió que "la medición en publicidad exterior es prácticamente inexistente", y que se trata de una cuestión vital para los planificadores. Actualmente no hay evaluaciones serias del retorno de la inversión; "se necesitan indicadores comparables, transparentes y acreditados" que permitan competir y comparar con respecto al resto de medios y "rendir cuentas". "Mientras esto no suceda, el DOOH no dispondrá de la inversión que se merece", según resume DailyDOOH sobre su ponencia.

Al mismo tiempo, en España se celebraba la jornada de la AEPE (asociación española de publicidad exterior), que también dedicó un espacio al digital exterior en la conferencia de Félix Vicente de McCann. En este caso, el ponente aportó gran parte de las tendencias y necesidades que se han ido exponiendo en este blog en los últimos meses, y que es interesante refrescar:



A partir de las conclusiones de Jarvis y Vicente, podemos centrarnos en 3 campos importantes de recorrido para la publicidad exterior digital y que resultan estratégicos para su impulso y relación con el público: Contexto, Contenido, Medición.


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