La participación del público premiada con oro en Cannes en una acción de outdoor y mobile

La campaña de Microloan titulada "Pennies for life" ha sido de los pocos premios obtenidos por Reino Unido en Cannes. La acción, ideada por la agencia Lowe, consistía en un impactante soporte digital exterior que se actualizaba con la participación del público a través del móvil.

La idea de campaña consistía en que la gente hiciese un donativo a través de un SMS y la gran pantalla digital, situada en Westfield London, actualizaba la creatividad con peniques que formaban la imagen de campaña. Un genial ejemplo de que la participación tiene premio incluso en estos festivales profesionales; el móvil y el digital signage nos permiten crear acciones que realmente involucran al público y le permiten actuar con inmediatez, interactuando con las marcas...una cuestión que no pasa inadvertida para la necesaria eficacia publicitaria que se necesita en la actualidad. Además, el potencial de medición digital (analizando los mensajes) y el acto impacto del soporte con contenido real time nos ofrecen una posibilidad de análisis de impacto más completa.

Comentarios