Un 10% de aumento de ventas para Ikea a través de Digital Signage

Ikea ha desembarcado con buen pié en el digital signage en Israel, donde han alcanzado la interesante cifra de cerca de un 10% de incremento de ventas en restauración desde que utilizan el digital signage de forma estratégica. Los buenos resultados animan a la compañía a ampliar el proyecto a otras áreas de sus centros.



En este proyecto el contenido juega un papel fundamental para Ikea, que ha apostado por transmitir con claridad y de forma simple las cuestiones que más interesan a sus visitantes, combinándolo con información y noticias. Los menús digitales suponen un cambio evidente frente al papel, combinados al mismo tiempo con soportes de paso más cercanos, que permitan envolver a los visitantes en un mensaje completo desde diferentes áreas del centro. Los datos de ventas fueron facilitados por la propia compañía, que ya había realizado implantaciones similares en otros países sin resultados aparentes. Ampliar por tanto a otras áreas además de restauración parece lógico, apostando por el modelo que funcione y sea relevante para el público en cada momento de compra.

La implementación ha sido llevada a cabo por Cisco Israel, con la solución DMS (Digital Media Suite) para gestión de redes de digital signage.


Comentarios