Posterscope aboga por el móvil como herramienta de participación en publicidad exterior

Posterscope ha publicado recientemente "Guide to Convergent Out of Home" en la que analizan las nuevas posibilidades y el futuro de la publicidad exterior digital en sus diferentes formatos y medios. El mensaje central incide en el control del contenido por parte de los consumidores, que comparten, suben y descargan contenidos de su interés gracias al digital out of home.

Un primer vistazo a las conclusiones del estudio nos desvela con claridad la unión evidente y necesaria entre el smartphone y la publicidad exterior digital, como forma de interacción, información y participación necesaria en el panorama de los medios out of home. Posterscope cifra el parque de pantallas de digital signage con explotación publicitaria en 1.25 millones en Estados Unidos. Esto sin duda es una red con infinitas posibilidades para innovar y permite potenciar la publicidad exterior digital.

Con respecto a la necesidad de unir el móvil a las estrategias out of home, el estudio menciona cifras interesantes de uso de estos dispositivos en actividades de consumo y compra:

- El 17% de las Apps tienen relación o acciones en exterior
- El 34% de los consumidores han realizado una búsqueda a través del móvil después de ver un mensaje de publicidad exterior
- El 27% de los usuarios de smartphone en Estados Unidos reconoce haber cambiado de compra de producto tras consultar información en su teléfono
- El 42% de los consumidores en Estados Unidos utiliza el smartphone durante sus compras
- El 26,5% utilizará cupones descuento en móvil en 2012

Posterscope concluye que necesitaremos formas adecuadas para medir estas nuevas interacciones y justificar así las inversiones publicitarias. Esto me recuerda que además de la creación de campañas digitales cross media debemos pensar en la analítica cross channel y apoyarnos en los datos para segmentar y personalizar adecuadamente estas nuevas experiencias.


http://www.mediapost.com/publications/article/175099/posterscope-publishes-guide-to-convergent-out-of-h.html

http://www.slideshare.net/Posterscope/guide-to-convergent-outofhome

Al digital signage le espera un importante camino de integración que le permitirá crecer en inversión y disfrutar de campañas especificas que consigan la participación.

Comentarios