Kinetic apuesta por el NFC como tecnología para conseguir el "diálogo" en exterior

Un estudio reciente desarrollado por Kinetic en colaboración con soportes de publicidad exterior de JCDecaux concluye que la tecnología NFC fomenta la participación y resulta atractiva para los usuarios.

Para Kinetic el uso de esta tecnología refuerza y favorece los mensajes de las marcas en la publicidad exterior, consiguiendo que el público que pase más tiempo con la marca. Las 3000 personas que participaron en la prueba del estudio se mostraron generalmente favorables a utilizar esta tecnología, ya que el 78% destacó sentirse cómodo por su facilidad de uso.

Para Richard Brooke, de Unilever UK, marca que ha participado en el proyecto, el NFC les ha permitido "conversar" con el público, y la experiencia para sus marcas ha sido muy positiva. Unir la comunicación out of home con el marketing mobile les aporta mayor engagement y facilita su unión con los consumidores. Al parecer, en el estudio se ha demostrado que las marcas con mayor éxito han sido las que desarrollaron buenos contenidos dinámicos, relevantes y un call-to-action importante. Sin duda tres características fundamentales para el digital signage, que unidas al móvil podemos ver que multiplican la eficacia.

Entra en la web de Kinetic para conocer más detalles del estudio.

NFC: Near Field Communication. Una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm

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