Un camino más claro para la publicidad exterior digital

Esta semana se ha impartido el primer IAB University sobre Digital Signage bajo el título "La Cuarta Pantalla es Exterior". En la sesión han participado profesionales de la planificación publicitaria, agencias de publicidad, expertos en publicidad digital y creativos.

En la sesión introductoria tuve el placer de explicar la situación actual del digital signage en España junto a Michel Sanchís, con algunos datos a modo de resumen que se han ido publicando en este blog en los últimos meses (imagen adjunta). A continuación entramos a destacar 10 características del medio para la publicidad, y cómo conseguir la conexión con el público. Para los asistentes las claves pasan por conseguir una mayor cobertura, pero también por entender el medio desde las agencias creativas, creando ideas que puedan tener vida en estos soportes, así como desde la planificación. En ambos campos es necesaria todavía una tarea de formación y de confianza en el medio, que la medición y los estándares que se están impulsando nos va a aportar.


La participación, y por tanto efectividad de las campañas, viene de mano de cuatro factores: información, dinamismo, interactividad y bidireccionalidad. Todos coincidimos en enfocarse con creatividad en estos cuatro pilares para renovar el medio exterior, aportarle los beneficios digitales que nos trae el digital signage y conseguir un medio con mayor engagement. La integración con el móvil y las estrategias online / social media jugarán un papel fundamental en este nuevo panorama, y se convierten en el camino que debemos seguir en este medio. 

Muchas gracias a todos los asistentes y confío en que haya nuevas ediciones de este curso organizado por IAB Spain y el IE Business SchoolSi te lo has perdido, consulta aquí el programa, y hoy todavía puedes asistir a la sesión sobre planificación publicitaria en exterior digital.

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