La ONG Plan UK ha apostado por paradas de autobús interactivas para su nueva campaña "Because I am a Girl". En este campaña buscan concienciar al público de las desigualdades de género en algunos países y, gracias al digital signage, han dado un paso más para personalizar la campaña e impactar.
Los muppis interactivos situados en algunas paradas de autobús permiten acceder a los contenidos de campaña y además, gracias al reconocimiento facial, personalizan el contenido en función de hombres y mujeres, según qué perfil se encuentre frente a la pantalla. Como ya hablamos en algún post anterior, en digital signage disponemos de sistemas de medición de audiencia que nos aportan datos tan interesantes como:
- Número de personas impactadas por el contenido (lo están viendo)
- Tiempo de visualización del contenido (lo han visto todo o una parte...)
- Género
- Edad
Son sólo algunas variables importantes a partir de las cuales podemos automatizar y enviar contenido al perfil de público que nos interesa. ¿Seremos capaces de planificar las campañas de forma creativa y efectiva?
Además de por esto también son capaces de distinguir por raza.
ResponderEliminarGracias por el ejemplo Roi
Gracias Alberto. Efectivamente, distinguen también por raza: caucásico, negroide y asiático. Esta variable es interesante en determinadas regiones.
ResponderEliminarSaludos!