Publicitar... e informar. Un nuevo binomio clave en la publicidad exterior digital


Nueva York ha renovado su señalética de acceso al metro en la zona de Manhattan por soportes digitales que se basan en un binomio interesante: publicitar e informar. Por un lado, este mobiliario urbano digital será explotado por CBS Outdoor para obtener ingresos publicitarios. Por otro, estas pantallas servirán para emitir mensajes relevantes e información sobre los trayectos de metro y otros avisos a los viajeros.

Estos soportes se sitúan en los accesos de metro y por tanto tienen un potencial de impacto considerable. De todas formas, frente a la utilización que se está dando a los soportes digitales exteriores, en Nueva York se combinará la publicidad y la información, lo que garantiza un uso útil de estos soportes y, como consecuencia, mayores posibilidades de impacto y atención a los anuncios. Si la información es relevante, la publicidad es más amable y aceptada. Por el contrario, si el exterior digital se limita a cumplir con las estrategias de la publicidad exterior tradicional, nos seguiremos encontrando con un medio que se convierte en paisaje.

Que el digital signage se convierta en paisaje no es una novedad. Ese riesgo lo corren prácticamente todos los canales en exterior, en retail o en comunicación corporativa o interna. La clave, como sucede en los medios digitales en general, está en aportar información relevante, en huir del monólogo y en fomentar la participación (en sus distintos niveles). Este es el camino de la nueva publicidad exterior.

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