En Digital AV Magazine, portal online que recoge diariamente noticias sobre le sector audiovisual y concretamente el digital signage, me solicitaron algunas reflexiones sobre la medición de audiencia y su papel en digital signage. Te dejo algunos párrafos a modo de resumen y conclusión, así como el link a la noticia.
Es evidente que la medición aporta datos reales, y por tanto mayor confianza en el medio. Los datos de audiencia son la moneda de cambio de la inversión publicitaria en cualquier medio, pero en el exterior digital nos encontramos en un momento importante para consolidar las bases y alzar esta categoría con sus connotaciones digitales. Según el estudio de análisis de inversión de Zenith Media, el digital signage ha rozado los 11 millones de euros en 2011 y puede llegar a un crecer un 6% este año según los primeras estimaciones realizadas. La cifra todavía es pequeña, ya que es un porcentaje pequeño del total de inversión en publicidad exterior; Kinetic lo sitúa en un 3% aproximadamente. Necesitamos por tanto un crecimiento en número de ubicaciones y la consolidación de elementos que definan adecuadamente al digital signage aportan confianza. En este panorama, la medición se posiciona como uno de los elementos diferenciadores que puede impulsar el crecimiento publicitario del medio, ¿estamos preparados para analizar e interpretar al público y ofrecerle a cambio contenido de valor?
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