Parece que los anunciantes siguen confiando en la inversión en digital signage. Del estudio Zenthinela, elaborado por Eduardo Madinaveitia, director general de investigación de Zenithmedia, extraemos un crecimiento esperado del 2% con respecto a los 10.8 millones con que el digital signage (digital exterior) cerró 2011.
"Las previsiones de inversión que se desprenden del panel nos llevan a una cifra de 11 millones de euros para este año, lo que supondría una subida de sólo el 2% respecto a la cifra estimada como cierre del año pasado", comentó Madinaveitia. "Podríamos decir “al menos sube”, en un entorno de crisis, pero me da la impresión de que a lo largo del año veremos crecer considerablemente esta cifra".
Como primera oleada es un buen indicador, y al igual que el autor, coincido en que el crecimiento será superior a lo largo del año. Debemos tener en cuenta el crecimiento del parque de pantallas digitales que adelantó Outdoormedia, además de iniciativas de medios y asociaciones como IAB que renuevan su compromiso con el digital signage con nuevos estudios e iniciativas que aumenten la confianza de los anunciantes en el medio.
"Las previsiones de inversión que se desprenden del panel nos llevan a una cifra de 11 millones de euros para este año, lo que supondría una subida de sólo el 2% respecto a la cifra estimada como cierre del año pasado", comentó Madinaveitia. "Podríamos decir “al menos sube”, en un entorno de crisis, pero me da la impresión de que a lo largo del año veremos crecer considerablemente esta cifra".
Como primera oleada es un buen indicador, y al igual que el autor, coincido en que el crecimiento será superior a lo largo del año. Debemos tener en cuenta el crecimiento del parque de pantallas digitales que adelantó Outdoormedia, además de iniciativas de medios y asociaciones como IAB que renuevan su compromiso con el digital signage con nuevos estudios e iniciativas que aumenten la confianza de los anunciantes en el medio.
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