La medición de audiencia, clave del crecimiento de inversión en marketing móvil

IAB Spain ha publicado un documento en el que recogen algunas reflexiones y propuestas para la adecuada medición de audiencias en marketing móvil. Las conclusiones generales son muy interesantes, y me han parecido especialmente relevantes los siguientes puntos (no entro en cuestiones técnicas):



1. Medición clave para inversión publicitaria, como sucede en la publicidad online
2. Medición clave de segmentación y personalización. La forma de acertar con el mensaje

3. Medir la eficacia y medir la audiencia

Nos encontramos con tres puntos muy importantes de la medición de audiencias en el móvil que también podemos aplicar a la medición de audiencias en digital signage. La cuestión es que el móvil se considera un soporte nuevo, mientras el digital signage es la transformación de la publicidad exterior, donde algunas normas previas pueden condicionar el desarrollo si no pensamos en digital y abrimos las puertas a una publicidad exterior más interactiva y con capacidad de diálogo. En este sentido, el Libro Blanco del Digital Signage de IAB Spain, La cuarta pantalla, nos responde a muchas claves, y nos ofrece unas métricas consensuadas que permitan también el ansiado crecimiento de inversión publicitaria.

Ahora, gracias a este documento y conclusiones sobre la necesidad de medición en el móvil, nos encontramos también con la posibilidad de la medición cross media... la planificación publicitaria disfrutará de las nuevas posibilidades digitales gracias a los ansiados datos.

Puedes acceder aquí al documento de medición en móvil de IAB Spain Mobile





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