Uso móvil y tablets, marketing móvil y digital signage

La infografía reciente de IAB Spain (IAB Mobile) ofrece conclusiones interesantes sobre el uso del móvil, las estrategias de marketing móvil, los dispositivos y formatos más utilizados o el papel de los tablets.

Me parece especialmente interesante el apartado de uso de los dispositivos por franjas horarias, al que considero que debemos estar muy atentos a la hora de definir una estrategia de marketing móvil. Mi intención no es hablar de marketing móvil, sino que esta infografía nos ayude a reflexionar y unirlo al digital signage. Veamos el apartado de uso por franjas horarias:

Estas franjas horarias cruzadas con la actividad del público en el día a día y su "encuentro" con el digital signage (según circuitos y sectores; consultalo aquí) nos ofrecería un gráfico de actividad y podremos prever cómo afecta la actividad del público al digital signage y al comportamiento combinado con otros soportes, como es el caso del móvil.


La reflexión principal es que debemos buscar formas de unión y bidireccionalidad entre lo que pasa en el digital signage y lo que el consumidor puede hacer o consultar desde su móvil. La primera interacción partirá de una llamada desde la pantalla digital, para continuar luego con un servicio o incentivo que mantenga la marca viva en el dispositivo móvil durante un período de tiempo mayor. Evidentemente, las posibilidades de interacción por franjas horarias son diferentes en tiempo y temáticas según el gráfico que hemos visto, por lo que debemos planificar con una estrategia creativa, donde el contenido sea fresco en cada momento, no un mero bucle publicitario repetitivo, que recuerda más a una planificación de publicidad exterior tradicional.

Te dejo además algunos puntos clave para el mobile marketing en España. Veremos que el contenido y la publicidad deben hacer un mix especial, como sucede en digital signage para conseguir la atención:


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