La inversión publicitaria en digital signage (exterior digital) puede crecer un 6% en 2012

Según las expectativas de Zenith Vigía, elaborado por Eduardo Madinaveitía director general técnico de ZenithMedia, la inversión publicitaria en digital signage cuenta con unas expectativas de crecimiento del 6% en 2012. Estos datos se recogen en la primera ola del estudio, por lo que pueden incrementarse a lo largo de 2012 en las sucesivas oleadas.

La cifra resultante, de cumplirse estas previsiones, se situaría en los 11,1 millones de euros de inversión publicitaria en digital exterior en España. "La Publicidad Exterior Digital se anuncia como una de las grandes esperanzas para el año que comienza. La cifra estimada ahora como cierre para 2012 es de 11,1 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 6% sobre la cifra estimada por Vigía como cierre de 2011. Al tratarse de un sector emergente, las expectativas de crecimiento pueden ser aún mayores, pero creo que es bueno ir teniendo una cifra de referencia cada vez más sólida", comentó Madinaveitia. Se trata por tanto de una noticia positiva para el sector publicitario, que con los descensos de TV y otros medios, se encuentra de nuevo con los medios digitales como vía de crecimiento.

Evolución para medios digitales, donde se engloba el digital signage según Zenith Vigía

Sin duda el Zenith Vigía se convierte en una de las referencias de inversión publicitaria también para el digital signage. No llegamos todavía a las expectativas de PQMedia o MagnaGlobal, que confiaban en un crecimiento del 15,9% y 8,3% respectivamente, aunque sin demasiados datos para cada país. Podemos y debemos trabajar para que estas expectativas se hagan realidad, evidentemente a través de un mejor desarrollo profesional de la planificación en digital signage y dotándolo de las herramientas que aportan confianza como es la medición de audiencia y el desarrollo de piezas efectivas.

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