El aeropuerto de Bilbao dispone desde hace casi un mes de nuevos soportes digitales desde los que realizar nuevas propuestas turísticas. Con este proyecto, se pretende mejorar la experiencia y posibilidades de estancia y ocio para el público en Bilbao (y País Vasco en general). La curiosidad de este proyecto es apostar por la medición a audiencia a través de los sistemas de reconocimiento facial específicos para digital signage.
Imagen de los displays con sistema de medición en la parte superior |
La solución implantada es el medidor de Trumedia, implantado hasta el momento en la red GolT Centros Comerciales, que ofrece unas características de detección y conteo de público bastante efectivas. De esta forma, el proyecto recibirá el feedback del público, ya que obtiene datos de: número de gente frente a las pantallas, número de gente impactada por el contenido, tiempo de visualización, género y franja de edad. Personalizar el contenido se convierte de esta forma en algo posible para la publicidad exterior digital, que puede alcanzar cotas similares a Internet en cuanto a medición de audiencia se refiere.
Confío en que centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y metro, apuesten por medir al público, ya que conocer el impacto real del contenido es la forma de defender sus tarifas publicitarias. Al mismo tiempo, evaluar la publicidad y personalizarla en función de la audiencia ofrece nuevas posibilidades al medio exterior, por lo que se necesita la labor del analista para interpretar adecuadamente estos datos y estudiar mejoras realistas. Seguiremos atentos y difundiendo la necesidad de medir este nuevo medio, para construirlo bien desde el principio.
Consulta aquí las métricas de medición en digital signage
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