Bilbao apuesta por conocer a sus visitantes a través de reconocimiento facial

El aeropuerto de Bilbao dispone desde hace casi un mes de nuevos soportes digitales desde los que realizar nuevas propuestas turísticas. Con este proyecto, se pretende mejorar la experiencia y posibilidades de estancia y ocio para el público en Bilbao (y País Vasco en general). La curiosidad de este proyecto es apostar por la medición a audiencia a través de los sistemas de reconocimiento facial específicos para digital signage.
Imagen de los displays con sistema de medición en la parte superior
La solución implantada es el medidor de Trumedia, implantado hasta el momento en la red GolT Centros Comerciales, que ofrece unas características de detección y conteo de público bastante efectivas. De esta forma, el proyecto recibirá el feedback del público, ya que obtiene datos de: número de gente frente a las pantallas, número de gente impactada por el contenido, tiempo de visualización, género y franja de edad. Personalizar el contenido se convierte de esta forma en algo posible para la publicidad exterior digital, que puede alcanzar cotas similares a Internet en cuanto a medición de audiencia se refiere.

Confío en que centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y metro, apuesten por medir al público, ya que conocer el impacto real del contenido es la forma de defender sus tarifas publicitarias. Al mismo tiempo, evaluar la publicidad y personalizarla en función de la audiencia ofrece nuevas posibilidades al medio exterior, por lo que se necesita la labor del analista para interpretar adecuadamente estos datos y estudiar mejoras realistas. Seguiremos atentos y difundiendo la necesidad de medir este nuevo medio, para construirlo bien desde el principio.

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