El digital signage cerrará 2011 con una inversión cercana a los 11M € según Zenith

El estudio Zenithnela impulsado por Eduardo Madinaveitia, director general de investigación de Zenith Media, nos ofrece las conclusiones para este año por parte de agencias, anunciantes y actores del mercado publicitario entre otros. En el campo del digital signage las previsiones parecen positivas con respecto a la realidad del mercado, cerrando con un 10,8 M € de inversión este año 2011, sin que podamos distinguir todavía entre inversión en redes e inversión publicitaria propiamente dicha.

Evolución medios digitales. Previsiblemente el digital signage descenderá en próximos trimestres hasta una cifra real
Llama la atención la cifra negativa de crecimiento para la publicidad exterior (-3,7%), a pesar de las previsiones del anterior trimestre, aunque dentro del abanico digital (digital signage / digital out of home) cuenta con una vía de crecimiento adecuada (veremos la inversión de los grandes actores de este mercado).

Digital sigue su propio camino, y es donde enmarcaremos el digital signage; en palabras de Madinaveitia: "La gran ganadora en este contexto parece ser la inversión en Digital (Internet, Blogs, Mobile, Redes Sociales,...) que podría haber crecido un 29,4%, una cifra muy similar a la que obteníamos en olas anteriores". Además, otros segmentos que considero que ayudan al crecimiento y expansión del digital signage son las categorías: PLV, Animación Punto de Venta, Señalización, Eventos y Ferias, y Patrocinios Deportivos. Tenemos una interesante tarea para ordenar y cifrar adecuadamente estos segmentos.

En este sentido, algunas iniciativas de formación como la que hemos empezado a llevar a cabo en centrales de medios, nos pueden ayudar a impulsar el digital signage y la necesaria inversión publicitaria para su crecimiento.




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