Crear titulares que muevan a la acción en digital signage

Un artículo reciente de Francisco Pérez-Latre en el blog de c4e nos recordaba la importancia de la escritura, breve preferentemente, en la publicidad actual. A pesar de que muchos foros anunciaban el fin del texto (asociado al papel por error) y la llegada de la imagen, el vídeo, esta situación nunca se ha producido sino que ha llevado a un cambio en la forma de escribir y un cambio en su importancia dentro de las piezas publicitarias.

"La publicidad tiene que interesar, conmover y llevar a la acción sin apenas tiempo. Dispone de pocos segundos para lograr la atención, convencer o ayudar a cambiar de actitud." Esta afirmación es una de las más destacadas del artículo, que nos debe llevar a una reflexión en el terreno del digital signage para analizar si estamos aplicando correctamente las normas de la escritura pensando en el público receptor, o simplemente completamos nuestros contenidos con textos más o menos explicativos pero en los que no se ha cuidado cada palabra.

Para el digital signage, igual que sucede en otros medios digitales pero especialmente por tratarse de la evolución de la publicidad exterior (que necesitaba un especial cuidado del texto), el titular es una pieza clave e imprescindible para la efectividad de la campaña o del mensaje en sí. Es un medio en un entorno de venta o de exterior que necesita mover a la acción para ser valorado, para considerarse efectivo. Se le exige también a otros medios, pero en digital signage muchas veces se hace especial hincapié en ofrecer datos de aumento de ventas. Evidentemente no podemos cargarle toda esta responsabilidad, pero en su justa medida debemos cuidar sus textos, teniendo en cuenta los pocos segundos con los que cuenta el consumidor para recibir el mensaje y convencerle.

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