Comunicación digital adaptada al comportamiento de compra en retail

La comunicación digital en el punto de venta se convierte en muchas ocasiones en un monólogo de la marca, que incluso no resulta relevante para el proceso de compra que vive el consumidor. Si bien es cierto que podemos conectar con la marca a través de contenidos digitales y a través de la interacción, debemos tener en cuenta también que el punto de venta puede y debe adaptar estos contenidos al momento específico de compra o a la necesidad de información que se puede producir en cada zona de la tienda.

En este sentido, esta propuesta que me ha enviado María Sánchez Zubizarreta parte del interés del público por un producto, para ofrecerle propuestas de contenidos relacionados con el mismo. Una estrategia con mucho sentido y que técnicamente no resulta compleja, sino que es una cuestión de creatividad e imaginación para ser relevante durante la compra. En el vídeo, publicado por JapanTrends podemos observar que cada vez que el cliente coge una prenda, el contenido se adapta y le hace propuestas específicas relacionadas.



A través de digital signage podemos conjugar diferentes acciones en retail que se enfoquen a hacer la compra más agradable y/o efectiva, optimizando procesos o simplemente ofreciendo un contenido relevante que se apoye en el diálogo y en contar historias que acerquen el público a la marca. Compramos marcas que nos cuentan historias, y a través del digital signage resulta posible contarlas también en el punto de venta.

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