Carrefour apuesta por la interactividad en su nuevo concepto Carrefour Planet


Carrefour Planet supone un nuevo concepto de tienda desde diferentes puntos de vista. En Francia se ha extendido a gran parte de los hipermercados de Carrefour, y en España ha comenzado tímidamente, aunque su expansión parece que seguirá su ritmo con la remodelación de centros. Se trata de una nueva experiencia de compra donde los medios digitales cumplen un papel importante, especialmente las propuestas interactivas que buscan optimizar la compra.

Soporte interactivo sección textil infantil
Es el caso de Carrefour France y Carrefour Greece, donde de la mano de Cisco ha comenzado el proyecto de interactividad con los compradores. Como podemos observar en las imágenes (en este caso de Carrefour Greece en el concepto Carrefour Plane), se han implantado soportes interactivos en diferentes zonas del hipermercado. Esta propuesta se complementa con un canal de digital signage que ya pudimos observar en varias categorías de Carrefour en Francia, lideradas por marcas como L´Oreal, Kodak, Sony... en lo que parece una apuesta más de la distribuidora por dar protagonismo a las marcas y que exploten sus experiencias.  En palabras de la compañía: "los consumidores encontrarán una nueva forma de comprar, más amable y más práctica; con nuevas zonas especializadas y nuevos servicios, donde encontrará más valor para su dinero".

El digital signage está llamado a liderar gran parte de este nuevo posicionamiento de Carrefour, como medio con capacidad de diálogo, interacción y flexibilidad para adaptarse a un entorno de compra (y compradores) cambiante. Además de la interactividad o una comunicación más efectiva con el público, el digital signage le permite a Carrefour optimizar su stock de productos, aprovechando el espacio de exposición gracias a catálogos interactivos, donde el cliente puede consultar también toda la información técnica (como es el caso de los electrodomésticos por ejemplo), o realizar su pedido.

Menú interactivo - catálogo digital sección electrodomésticos
Este proyecto se suma a la  apuesta de Cisco en varios países europeos, donde ya se han comenzado a desarrollar interesantes proyectos profesionales de digital signage como el caso de Intesa Bank (en su marca de Rumanía), Real Madrid CF (que ha apostado por el Stadium Vision de Cisco, consulta aquí la nota de prensa), Carrefour Francia, Credit Agricole Bank (France), Melbourne Airport, GolT Centros Comerciales (España), DKV Seguros (España, consulta aquí la nota de prensa) y otras redes corporativas en Italia y Reino Unido. Sin duda nos encontramos con una de las plataformas llamadas a liderar este sector, como ya adelantó Frost & Sullivan.

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