Tesco se adentra en la realidad aumentada para optimizar la muestra de productos en sus tiendas

Tesco ha iniciado su apuesta por la realidad aumentada a través de un proyecto bastante práctico en 12 de sus centros en Reino Unido. La introducción de esta tecnología se está realizando en las secciones de entretenimiento (7) y electrónica (5) principalmente, en las que los consumidores pueden consultar información, ficha técnica y ver algunas referencias de productos en 3D. Esto se realiza uniendo la información con el catálogo online Tesco Direct a través de una webcam.

La realidad aumentada no es una novedad en el panorama publicitario, aunque sí resulta interesante este caso por parte de un retailer para mostrar que existen usos útiles para el público más allá de los juegos o los impactos efímeros, en busca de integrar digital signage y realidad aumentada enfocados a la experiencia de compra.


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La realidad aumentada está en boca de todas las innovaciones tecnológicas en el sector publicitario, especialmente por sus posibilidades interactivas. Y es sobre ésta interactividad donde tenemos que poner el foco de las campañas, procurando que vaya más allá del impacto efímero y en busca de una mejor experiencia de compra. Los consumidores buscan información que les ayuden a optimizar sus compras, así que es un buen camino de desarrollo como el caso de Tesco. Por otro lado, al distribuidor le permite también optimizar las referencias y números de productos disponibles en tienda físicamente, lo que sin duda supone un cambio en las estrategias de distribución. Online (e-commerce) y digital signage pueden ser dos piezas combinadas del plan de marketing digital que ayuden a cambiar la forma en que compramos, y en que los distribuidores se relacionan con nosotros. Stay tuned.

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