Los datos recientes de una encuesta desarrollada por Bill Gerba, Wirespring, en su blog The Digital Signage Insider arrojan cifras interesantes en torno a los precios de compra y venta de publicidad en redes de digital signage (exterior digital). El CPM medio se mueve en torno a los 6,5 $, una cifra similar a algunas redes de digital signage que se explotan en España, aunque el mercado no está tan maduro y en muchas ocasiones no existe la misma variable de cobertura.
El dato más representativo desde mi punto de vista es la cuestión de la audiencia cualificada, que llevaría a los anunciantes a pagar hasta un 32% más si la red de digital signage le ofrece datos de audiencia reales (impresiones o impactos). En ese sentido, gracias a los sistemas de medición de audiencia para digital signage (reconocimiento facial) y los estudios de público complementarios que se realizan, podemos mejorar las tarifas y ofrecer a los anunciantes confianza gracias a las garantías de impacto real. Los resultados reales de campaña ya son algo más complejo, que en parte se podrían cubrir a través de datos de recuerdo.
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