El digital signage se aproxima a sus cifras de inversión reales en España según Zenith Vigía

Ya conocemos los datos del Zenith Vigía, elaborado por Eduardo Madinaveitia, en los cuales nos ofrece la situación general de la inversión publicitaria en España. Como comenta Madinaveitia, la caída general está prácticamente confirmada, aunque parece que el porcentaje será pequeño (en el general de medios):

Si se cumpliesen las previsiones de esta ola de Vigía, el mercado podría caer un 3,4%; bien mirado sería un resultado magnífico si se tiene en cuenta que en los tres primeros trimestres ya habíamos caído un 7,8% según las estimaciones i2p de Arce Media, o un 6,7% según las más optimistas de Infoadex.

En referencia al digital signage, las previsiones se empiezan a ajustar a la realidad del sector, ya que prácticamente en casi todos los casos tendemos a confundir inversión e inversión publicitaria. Si bien es cierto que el digital signage cumple un alto componente publicitario (incluso en canales corporativos), este tipo de estudios y encuestas se centran en la inversión publicitaria, es decir, la inversión en redes de exterior digital que exploten en exclusiva o casi en exclusiva publicidad. Por este motivo las cifras siguen siendo un poco elevadas:


La de ahora es la tercera estimación del exterior digital. Al tratarse de un sector que en estos momentos está en proceso de fuertes inversiones para la creación de las infraestructuras necesarias no es fácil realizar la estimación de las inversiones captadas en publicidad. Algunos de los actores en este sector me comentan que las cifras estimadas pueden estar algo infladas. Así no es una mala noticia que en esta ocasión obtengamos una cifra algo menor que en las anteriores: 10,6 millones de euros, porque podríamos estar aproximándonos cada vez más a la realidad que queremos estimar.

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